En un sistema de puesta a tierra, la barra de tierra es el elemento final encargado de disipar las cargas estáticas y corrientes de cortocircuito hacia las capas inferiores del suelo.
La varilla copperweld es un elemento biometálico compuesto por un núcleo de acero y una película externa de cobre unidos metalúrgica mente La capa de cobre brinda protección suficiente contra la corrosión del terreno y la varilla en conjunto permite una adecuada difusión a tierra de las corrientes de falla que se puedan presentar en el sistema eléctrico.
La varilla Copperweld basa su funcionamiento en la longitud de la misma, por lo que disminuiría en proporción a su largo la resistencia de propagación de corrientes. Para mejores resultados, es importante una adecuada instalación y homogeneidad del terreno, el cual previamente hay que tratar con aditamentos químicos para mejoramiento de la tierra.
Las barras de puesta a tierra más utilizadas son de 1.80, 2.40 y 3.00 metros de longitud.
Capa de cobre:
La capa de cobre de las barras tipo Copperweld tiene un espesor mínimo de 0.254 mm (10 mils) hasta un espesor de 0.330 mm (13 mils). Teniendo en cuenta que la capa de cobre es obtenida por deposición electrolítica, la unión entre esta capa y el núcleo es permanente, por lo tanto el conjunto pasa a comportarse como un único metal.
Núcleo de acero:
El núcleo de las barras tipo copperweld está constituido de acero al carbono SAE 1010/1020 u otro tipo de acero.
excelente, te dejo un like
ResponderEliminarExelente la informacion
ResponderEliminar